El cuerpo es muy sabio y si somos capaces de pararnos a escucharlo, nos dice claramente lo que debemos hacer. Y normalmente, sobre todo lo que no. Hay señales que te indican que deberías empezar a cuidar tu cuerpo.
Cuando somos niños nada nos duele, no hay lesiones ( salvo traumatismos o accidentes), no hay rigideces ni bloqueos. Recuperamos muy rápido y raramente nos sentimos cansados.
Con la edad estas circunstancias cambian drásticamente.
Te indico 5 señales muy fáciles de reconocer, que deberían hacerte pensar en cuidar tu cuerpo un poquito.
1- TIENES DOLOR CASI CADA DIA: si no es una rodilla, es la zona lumbar y si no el cuello. Es raro que pasen varios días sin que te quejes de algo. El dolor es una alarma de que algo no va bien.
2- HAS NORMALIZADO CONVIVIR CON CIERTO DOLOR: crees que bien por tu edad o bien por tus hábitos diarios y el estrés, es normal vivir con molestias casi continuas. Pues no, salvo patologías o accidentes, el dolor no puede ser el protagonista en tu vida.
3- SIENTES CANSANCIO, AGOTAMIENTO Y FALTA DE ENERGÍA: Te despiertas por la mañana y muchas veces crees que incluso estás más cansado que la noche anterior al acostarte. O cuando llega la tarde ya no puedes con el ritmo de trabajo, actividades y compromisos. Está claro que algo falla si no tenemos un sueño reparador y no somos capaces de llegar a la noche en plena forma.
4- TE SIENTES RÍGID@ ESPECIALMENTE POR LAS MAÑANAS: Te levantas en bloque, dolorido, sin poder flexionarte bien hacia delante. Luego a medida que el día avanza parece que mejora un poco. Tus músculos están agarrotados, probablemente hayas perdido flexibilidad y cada vez notes que te cuesta más hacer gestos que hace tiempo podías hacer sin ningún problema.
5- TU POSTURA ES ENCORVADA: Últimamente te has dado cuenta de que cada vez tienes más chepa, o que el cuello está muy adelantado respecto a tu cuerpo. Quizás notes los hombros enroscados hacia delante o la sensación de que «el culo» se te ha caído. Los malos hábitos de higiene postural, las horas sentados en el trabajo, la falta de ejercicio físico, la inactividad, el estrés…son causa directa de que nuestros músculos se agarroten, se encojan y alteren nuestra postura corporal.
Conclusión:
Si te duele la espalda, te notas bloqueado, te cuesta «arrancar» por las mañanas, eres sedentario o aunque haces algo de deporte, nunca encuentras tiempo para estirar…
Si vives agotado, estresado y no te dedicas ni un minuto.
Si ves que cada vez estás más encogido y encorvado y además de todo piensas que «qué se le va hacer, es normal por la edad»….
Te equivocas.
Hay mucho que hacer por tu cuerpo, por ti y por tu salud. Da igual la edad que tengas. Da igual lo que hayas hecho hasta ahora. Siempre es buen momento para mejorar.
Tu cuerpo es tu vehículo desde que naces hasta que te mueres.
Si no lo cuidas…
Ven a verme en SARA COSSÍO. REEDUCACIÓN POSTURAL Y FISIOTERAPIA.
En la calle Ceán Bermúdez número 1, bajo. En Gijón, Asturias.
Puedo ayudarte a encontrarte mucho mejor.
Deja una respuesta