G es un paciente, varón de 69 años, que comienza su tratamiento postural conmigo en marzo de 2019. Viene con una marcada alteración postural de cuerpo inclinado hacia delante. Esto aumenta cuando pasa mucho rato de pie quieto o caminando. Acusa dolor lumbar cuando se nota especialmente inclinado hacia delante. Limitación en la rotación e inclinación del cuello con dolor. Buena movilidad de los brazos. Gran retracción de la cadena posterior a nivel de piernas que se evidencia en el test de flexión anterior, donde se aprecia la gran distancia que existe desde sus dedos al suelo.
Trabajamos de manera individual, con la hamaca postural de K-stretch una vez por semana. Cabe decir que hemos hecho parones en verano, navidad y alguna semana que por cuestiones de salud no pudo acudir a la sesión.
Los resultados son una mejora clara en la posición en bipedestación. Se encuentra más erguido y aguanta más tiempo de pie sin sentir que «se cae» hacia delante.
Las dos primeras imágenes corresponden al inicio de las sesiones de estiramiento global en K-stretch en Marzo 2019. Las dos siguientes son de junio, tras una sesión semanales de unos 45 minutos.
Como comparativa final, adjunto tres fotos del mismo perfil del inicio en marzo, de mitad en julio y del mes de diciembre. Y la comparativa de marzo y diciembre en el test de flexión anterior. Hemos continuado el trabajo de estiramiento semanal hasta mitad de marzo, cuando nos hemos visto obligados a parar.
Deja una respuesta