Sara Cossio
Hola, me llamo Sara, soy fisioterapeuta especializada en Reeducación Postural. Estoy aquí para ayudarte a eliminar tus dolores de espalda y a cambiar la postura de tu cuerpo.
Un poco de mi historia
Mis primeros recuerdos son pegada a un balón. Cuando era pequeña me crié con mis abuelos maternos y recuerdo ir por la calle con una bolsa de la compra del Pryca con la pelota, a la que le iba dando patadas. Mi abuela siempre me lo permitió.
Aprendí a leer muy temprano, mi abuelo me enseñó poco antes de cumplir los 4 años. También a montar en bici y a trepar a los árboles.
Me crié jugando en la calle, en el barrio del Llano, siempre rodeada de chicos. Con la bici, la raqueta y el balón. Siempre el balón. Creo que de ahí me viene esta forma de ser tan activa, este interés por el movimiento y el ejercicio.
A los 13 pude por fin hacer realidad mi sueño: jugar en un equipo con más niñas como yo. En Mareo, en el Sporting de Gijón. El equipo de mi ciudad.
Éramos los bichos raros, las chicas que juegan al fútbol, “las marimachos”. Las raras de la familia, las raras en el colegio, las raras incluso entre nuestro grupo de amigas.
Siempre en los peores campos, escondidas, y con tan solo cuatro padres de espectadores. Siempre motivadas, riendo, corriendo. Sacrificando horas de estudio y fines de semana de salir con los amigos cuando fuimos creciendo.
Pasé mi infancia en la calle, jugando con niños, con las rodillas sucias, devorando bocadillos de manteca con azúcar, chocolate plin y marañuelas de mi abuela.
De ese gusto por comer y por el deporte, nació mi afición por saber de los alimentos, su composición y lo que ocurre en el cuerpo cuando los comes. Y mi interés por el movimiento, por el cuerpo humano, sus funciones y sus enfermedades.
Por eso ahora el campo de la nutrición me parece interesantísimo. Sobre todo desde la relación que tiene con la fisioterapia y el tratamiento integral de la salud.
Quizás no lo sepas, pero de cómo comes dependerá que te duela una u otra parte del cuerpo. Y de cuánto y cómo te muevas dependerá la vida que sumes a tus años.